Saltar al contenido
grabadoralaserde.com

IMPRESIÓN EN 3D

impresio 769 n 3d min

Existen diferentes métodos de impresión en 3D.

IMPRESIÓN EN 3D

Impresoras 3D estereolitográficas (SLA). Este método puede producir piezas con muy buena calidad superficial y altas tolerancias.

Impresoras 3D de sinterización láser selectiva (SLS). Este tipo de impresora es capaz de crear piezas con gran precisión y velocidad. Además, utiliza materiales con una excelente funcionalidad.

IMPRESIÓN EN 3D

Impresión por método de deposición de vapor (FDM). Este es el método más rápido y económico, diseñado para la creación de prototipos y el uso general.

Nuestro equipo de expertos puede garantizar los mejores resultados posibles y tener acceso a una variedad de opciones y formatos de impresión 3D para cada proyecto, así como la posibilidad de producción en masa en un tiempo récord.

ESCULTURAS

Sea cual sea el tamaño de su pieza, disponemos de equipos de gran formato para satisfacer cualquier necesidad.

Además, Dynapro 3D ofrece una amplia gama de materiales para satisfacer todos los requisitos de las piezas.

Trabajamos con empresas de muchos sectores diferentes, pero tenemos en común que ofrecemos resultados rápidos y funcionales y evaluamos la viabilidad de sus ideas manteniendo los costes bajos.

MAS FORMAS

El estado actual de la impresión 3D
Como ya se ha dicho, esta tecnología se acerca a su 22º aniversario. Su historia se remonta a principios de los años 90, cuando se lanzó oficialmente la primera impresora 3D SLA (estereolitografía). Se basa en la solidificación de un fotopolímero monocromo para crear una pieza tridimensional, capa a capa.

UNA MANO

Ahora que el proceso se ha revolucionado, la impresión 3D puede definirse a grandes rasgos como «la materialización de la información desde la unidad digital más pequeña hasta el espacio físico».

Aunque la tecnología se percibe a menudo como cara (las máquinas cuestan desde 400 dólares para una máquina sencilla hasta más de un millón de dólares para una industrial), representa un cambio de paradigma que ofrece importantes beneficios. Según Statista, el mercado mundial de servicios de impresión 3D crecerá hasta unos 50.000 millones de dólares en 2025.

A medida que las empresas crecen a un ritmo cada vez mayor, el uso de esta tecnología presenta una serie de ventajas.

Crear y probar prototipos

Desde objetos sencillos (tazas) hasta productos industriales (por ejemplo, piezas de automóviles). La capacidad de medir el rendimiento de productos reales sin tener que producirlos realmente.
Versatilidad en las aplicaciones comerciales de uso final: las impresoras 3D pueden crear múltiples tipos de productos, en lugar de especializarse en uno.

Ahorro de costes y tiempo: complementan otras tecnologías para facilitar la automatización y desarrollar nuevos procesos de fabricación.


Un gran mercado para la innovación. La impresión 3D se utiliza actualmente en los sectores manufacturero, médico, industrial y sociocultural. También está en auge en el mercado aeroespacial.
La impresión 3D también puede cambiar la forma de consumir ciertos objetos, ya que cualquiera puede diseñar lo que quiera e imprimirlo en un dispositivo de este tipo. Sin embargo, se necesita un cierto nivel de conocimientos y requisitos técnicos para que una persona pase de consumidor a fabricante.

3D

La evolución y la revolución de la tecnología han facilitado que las empresas imaginen océanos azules en los que construir y diversificar sus negocios. La aplicación de tecnologías nuevas, innovadoras y disruptivas implica no solo mejoras económicas, sino también mejoras en el bienestar social del consumidor final.

DE TU INTERES  GRABADO EN METAL

RELACIONADOS