Saltar al contenido
grabadoralaserde.com

Snapmaker 2.0

13

Sin duda esta es una de las mejores grabadoras de 2021

Snapmaker 2.0

Snapmaker 2.0 ha superado al Snapmaker original en muchos aspectos tras recaudar unos impresionantes 8 millones de dólares en Kickstarter, batiendo récords y levantando unas expectativas desorbitadas.

ver en amazon

Snapmaker 2.0
Crea numerosa obras de arte

Disponible en tres tamaños

El A150, más pequeño, puede considerarse un sustituto directo del Snapmaker original, ya que sustituye el pequeño volumen de construcción de 125 x 125 x 125 mm por una huella de 160 x 160 x 145 mm, además de todas las mejoras que aporta Snapmaker 2.0. Los tres principales cabezales expuestos son de impresión 3D, grabado láser y corte CNC, todos ellos basados en la arquitectura modular Snapmaker.

Snapmaker dice que ha cumplido su promesa 2020 y que ahora se centrará en el desarrollo de nuevos cabezales y complementos para la máquina. Se está desarrollando un nuevo módulo giratorio para la manipulación de objetos circulares que será compatible con los modelos A250 y A 350.

ver en amazon

modelo plateado
Haz tus diseños

Probamos el A350, y nos pareció un diseño muy sofisticado con gran potencial. No decimos que sea perfecto (véase la reseña), pero probar un nuevo producto al principio de su ciclo de vida seguramente revelará cualquier problema. Todavía no confiaría en él en un entorno profesional, sin embargo, para proyectos personales es perfecto.

La Snapmaker 2.0 tiene el mayor ratio de inversión de las 3 en 1, especialmente la A350, que tiene un impresionante volumen de construcción de 320 x 330 x 350 mm y puede imprimir, cortar con láser y CNC.

facil de usa con aplicacion movil
Deja llevar tu imaginación

Todas las funciones de Snapmaker 2.0 se modifican en el software Snapmaker Luban. En el momento de publicar este artículo, la pieza de impresión 3D es un poco menos flexible que la cortadora actual. Sin embargo, la integración de las herramientas de configuración de la estación de trabajo con los controles láser y CNC (por ejemplo, la configuración de la estación de trabajo con una cámara para el grabado láser) puede compensar las deficiencias.

imagina y crea
Deja llevar tu imaginación

Creemos que es una de las mejores grabadoras láser y te presentamos nuestra mejor elección de valor.

Snapmaker 2.0 3 en 1 – Impresora 3D, cortadora/grabadora láser y fresadora CNC La Snapmaker 2.0 3 en 1 es la máquina 3 en 1 con mejor relación calidad-precio del mercado. Lea nuestra reseña para saber por qué.

Pocas impresoras se han hecho más populares que la Snapmaker. En primer lugar, el Snapmaker Original se convirtió en el tercer proyecto tecnológico más financiado de la historia de Kickstarter, proporcionando una herramienta polivalente para los artesanos (aunque algunos dicen que no estuvo a la altura de las expectativas en el momento de la venta).

Desde entonces, Snapmaker ha superado esa cifra con Snapmaker 2.0, convirtiéndose en el producto tecnológico más financiado en Kickstarter, e inusualmente para una impresora 3D, la tan esperada 3 en 1 ha llamado la atención de los principales medios de comunicación tecnológicos. Snapmaker Original está disponible actualmente en dos versiones.

ver en amazon

en tipos de matiales
Graba en diferentes tipos de materiales

La actual Snapmaker Original demostró que una máquina de este tipo no tiene por qué costar miles de dólares; Snapmaker 2.0 es una versión mejorada de esta máquina, con una funcionalidad ampliada en factores de forma que se introdujeron, pero no se implementaron en la original.

DE TU INTERES  Creality CP-01

Con una montaña de pedidos por valor de unos 7 millones de dólares, el lanzamiento de Snapmaker 2.0 ha tenido un impacto significativo, pero ¿cuál es la situación del producto terminado? Nos propusimos averiguarlo.

Snapmaker 2.0 3 en 1 – Impresora 3D, cortadora/grabadora láser y fresadora CNC La Snapmaker 2.0 3 en 1 es la máquina 3 en 1 con mejor relación calidad-precio del mercado. Lea nuestra reseña para saber por qué.

que bien grabar con buenas maquinas
Tipos de grabado

PROS

Equipos sofisticados y bien construidos

Amplia zona de trabajo para mayor comodidad (modelo A350)

Pensamiento para una mejor calidad de vida

contras

Procesos de trabajo frustrantes

El tallado/corte CNC nativo está subdesarrollado.

Es muy ruidoso. El sonido del módulo de línea es horrible.

[wpas_products ASIN=B09FLQY1WS]

El Snapmaker original era bastante bueno, y ahora el Snapmaker 2.0 lo complementa… Sigue siendo suficiente. Simplemente, es mucho más ruidoso y tiene campanas y silbatos que no me dejan dormir. Hubo y sigue habiendo pequeñas decepciones (bugs y malas elecciones de interfaz de usuario, ambas en abundancia), pero en general el hardware es excelente, puede con todo y ofrece muchas opciones para los creadores con talento que quieran mejorar sus juegos sin sacrificar espacio de trabajo.

Al igual que sus predecesores, Snapmaker 2.0 utiliza una disposición de módulos totalmente metálicos, cada uno de los cuales contribuye a una función importante de la máquina. El módulo lineal proporciona el movimiento de los ejes X, Y Z de la Snapmaker, mientras que la oferta original de tres cabezales proporciona las funciones de la máquina.

un buho en un tronco
Grabando el búho

Snapmaker 2.0 es un dispositivo que ha evolucionado notablemente con respecto al dispositivo original después de varios años de cuidadosa observación, algunas críticas debido a que la visión del dispositivo original no se hizo realidad, y una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter que batió el récord. Nos gusta la suave retroiluminación LED de la fuente de alimentación y la interfaz de usuario animada de la gran pantalla táctil a todo color con Android.

El software Snapmaker Luban incluido es una mejora con respecto al CNCJS que utilizamos de Snapmaker Original, con espacios de trabajo dedicados para cada uno de los cabezales principales, así como un área común para enviar trabajos a la impresora a través de Wifi. Este espacio de trabajo también puede usarse para enviar comandos de código G y mostrar información importante sobre la máquina y el trabajo en curso.

modelos distintos
Elige la que mejor que se adapte a ti

Visualmente, hay algunas discrepancias entre el software de Luban y la propia máquina. En contraposición al hardware y la interfaz de usuario limpio y despejados, hay una sobreabundancia de botones y consolas. Con el tiempo, es posible que veamos proliferar estas ventanas desordenadas con cámaras y otras funciones aún por inventar, pero por ahora es un lío.

Básicamente, Snapmaker 2.0 es una máquina de productividad, pero también muestra un esfuerzo por crear algo único. Esto es aún más notable si se tiene en cuenta la estructura de precios: el Snapmaker 2.0 más grande, el A350, tiene un precio inferior a 1.800 dólares, mientras que el A150, más pequeño, cuesta menos de 1.200 dólares. Gracias a su mayor calidad, las nuevas cámaras Snapmaker no parecen juguetes exóticos. Dada su modularidad y su diseño vanguardista (esperamos saber más dentro de tres años), es una inversión razonable.

DE TU INTERES  ¿QUÉ ES LA MADERA?

Sin embargo, la singularidad no significa mucho si la propia máquina no funciona, como es el caso. En la mayoría de los casos, es complicado.

para los amantes de estas mauqinas
A grabar

Para los no iniciados, para utilizar las numerosas funciones del Snapmaker, basta con acoplar el cabezal de la herramienta al módulo lineal del eje X (cuatro tornillos) y a la placa de trabajo de la herramienta correspondiente. Para las herramientas de impresión 3D, esto significa una Para las herramientas de impresión 3D, esto significa una gran cama calentada con una placa de impresión magnética. Fijado al carro del esqueleto del eje Y con una docena de tornillos, el montaje de la placa de impresión es, francamente, un dolor.

La impresión de Snapmaker 2.0 en su estado actual está, por desgracia, lejos de ser aburrida. Con algunas quejas sobre el flujo de trabajo (algunas de las cuales hemos resuelto al usarlas realmente), una falta general de flexibilidad y una lenta configuración de la impresión en el momento de la entrega, no tenemos prisa por convertirla en una impresora 3D habitual.

con punta de taladro
Imagina y haz

Es una pena, dada la excelente presentación general de Snapmaker 2.0 y sus increíbles capacidades de impresión.

A pesar del bombo y platillo, Snapmaker 2.0 es realmente muy divertido, y gran parte de la frustración de la impresión 3D con Snapmaker 2.0 reside en el software, el firmware y la interacción entre ambos.

[wpas_products ASIN=B09FLQY1WS]

Aparte de que la interfaz de usuario es muy fácil de usar, ya que se puede configurar rápidamente con el manual, no encontré nada especialmente molesto. Si tuviéramos que ser codiciosos, nos gustaría ver más indicaciones en la pantalla de aterrizaje cuando una conexión Wifi no está disponible.

Si se pulsa el botón de inicio, se accede a un archivo de trabajo en la memoria local o conectada, pero si se desliza hacia la izquierda se accede a la página de la aplicación, donde no se puede acceder a los ajustes del dispositivo, controlar el movimiento, establecer una conexión o incluso navegar a un archivo de trabajo disponible. La nueva pantalla de inicio es ahora más natural. Así, la pantalla de inicio tiene un aspecto más natural.

Una de las decepciones particulares de Snapmaker 2.0 que tomé prestada fue la posibilidad de ajustar automáticamente la cama de malla de 9 puntos. Parecía extraño que la primera capa fuera plana en este procedimiento de preimpresión, y aunque el desplazamiento de la dirección Z puede ajustarse en incrementos de 0,05 mm, esto no eliminó las protuberancias en la máquina de revisión.

DE TU INTERES  ¿Qué ES EL METAL?

De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante del snap, el problema parece deberse a que el sensor de nivelación de stock es demasiado sensible en las unidades anteriores, lo que provoca que el cabezal de impresión esté a una altura incorrecta. Para resolver este problema fue necesario realizar una corrección manual, cuyos detalles se pueden encontrar en un post en el foro de Snapmaker. Tras el reposicionamiento, la situación mejoró ligeramente, pero seguía siendo difícil crear la primera capa correctamente. La empresa está estudiando otras soluciones, pero tiene previsto quedarse con este difícil sensor y duplicar los controles de calidad para identificar más sensores extraviados.

[wpas_products ASIN=B09FLQY1WS]

El cambio a la ejecución antes de cada impresión eliminaría los ajustes automáticos examinando la configuración de la máquina y deshabilitándolos, realizando en su lugar una calibración manual (utilizando el mismo paso de 0,05 mm en la placa en nueve puntos de medición predeterminados en la cama).

perfora y graba
Perfora graba y corta

En la sección de impresión 3D del software de impresión 3D SnapMaker Luban están disponibles tres perfiles de material típicos: PLA, ABS y PETG. Cada perfil de material tiene tres perfiles de impresión correspondientes, que pueden cambiarse entre rápido (bajo detalle), estándar y alto detalle (lento). Para los perfiles generales, el trabajo es.

Estos valores predeterminados no pueden cambiarse sobre la marcha para realizar cambios rápidos de configuración (incluida la adición de estructuras de soporte), por lo que cada vez debe copiarse, renombrarse y configurarse un nuevo perfil.

Esto es muy complicado y requiere clonar el perfil general del material de Snapmaker para preparar el lienzo para el ajuste fino. No es posible devolver estos perfiles a sus valores predeterminados si los cambios no tienen éxito, así que asegúrate de tener un lápiz y un papel a mano antes de hacer cualquier cambio o acostúmbrate a clonar tus propios perfiles nuevos.

[wpas_products ASIN=B09FLQY1WS]

El corte con Snapmaker, desarrollado por CuraEngine, no es comparable a la experiencia de cortar con cortadoras modernas como las actuales Cura y PrusaSlicer. Siempre que sea posible, deben utilizarse éstas (y otras) en su lugar.

Podría quejarme más, pero la naturaleza y el tenor de mis quejas sobre la impresión 3D en Snapmaker 2.0 son similares. Estoy seguro de que los usuarios de máquinas tienen sus propios problemas, sin embargo, hasta que el equipo de Snapmaker haga cambios, creo que los puntos anteriores seguirán frustrando a los usuarios de máquinas tal y como están.

MÁS GRABADORAS SIMILARES

[wpas_products keywords=GRABADORA+LASER]

RELACIONADOS