Saltar al contenido
grabadoralaserde.com

GRABADO EN MADERA

Screenshot 5 10

¿GRABADO LÁSER EN MADERA?

GRABADO EN MADERA

La grabadora de madera, se utiliza en la rotulación para hacer letras formas etc. sobre todo para personalizar logotipos de todas clases.


Produce un acabado diferente al de otros materiales porque crea un efecto de madera quemada. Suele ser la opción más recomendada, ya que da el resultado que mejor se ajusta al color natural del componente.

En el mercado hay muchas opciones, muchas marcas modelos que te ofrecen distintas posibilidades. A la hora de comprar una de estas máquinas. Lo que tienes que tener claro es que puedes perder mucho tiempo eligiendo entre tantos y tantos modelos.

GRABADO EN MADERA
aqui te presento las mejores grabadoraas laser de madera que podras encontrar

Estas grabadoras láser van genial para realizar pequeños trabajos. Si tú lo que quieres es grabar en maderas finas, Tienes infinidad de modelos que te ayudaran con tu lavor como para hacer llaveros por ejemplo, portadas de libros de madera o cubiertas para USB de madera, estás grabadoras láser son las tuyas.

imagina dragonesy crealos
escudos y mas

Así que, si tu lo que quieres es comprar una impresora láser de madera de alta calidad te motivo a que sigas leyendo atentamente sin perderrte nada por que no todas las máquinas tienen las mismas , te aseguro que no te vas a arrepentir.

Llaveros, bolígrafos ecológicos, soportes USB, lápices, tablas de cortar, blocs de notas e incluso algunos cuadernos son productos promocionales que cuentan con atractivas alternativas de madera para lograr esta personalización.

A continuación se muestra otro vídeo del proceso donde se puede ver el resultado final de esta técnica en madera.

casita de madera
una case de madera

Tipos de madera que se pueden utilizar con estas grabadoras láser

  • DM o MDF
  • Multiplex
  • Madera contrachapada
  • Bambú
  • Cartón gris
  • Madera natural (de aliso, madera de cerezo, de arce…)
  • Madera de bambú
  • Madera maciza
  • Corcho
  • Madera laminada
grabalo que quieras
haz tu dedicatoria en un grabado

Aplicaciones sobre madera con una máquina láser CO₂

De todas las tecnologías para trabajar la madera, el láser de CO₂ es sin duda la más rentable, la más versátil y la que ofrece la mejor calidad.

Rapidez y flexibilidad: se pueden realizar diferentes operaciones en la misma máquina en una sola operación.

DE TU INTERES  GRABADO EN CUERO

Precisión: se pueden realizar varias pasadas, ya que el grabado y el corte se repiten de la misma manera en la pieza. Además, no es necesario reiniciar la máquina al realizar una serie. Esto se debe a que todas las piezas se graban y cortan siempre de la misma manera.

sopa de letras
hazte una sopa, pero de letras

Ambiente limpio y sin astillas: el rayo láser evapora el material, por lo que no hay residuos.

No es necesario sujetar ninguna pieza y el marcado puede hacerse sin contacto.

Ya hemos mostrado en otros artículos como esta tecnología puede ayudarle con el grabado por láser para trabajar la madera. A continuación, analizaremos en detalle todas las aplicaciones viables.

¿Qué tipos de aplicaciones se recomiendan?

Desde la madera maciza hasta la teca, el MDF, el bambú y el contrachapado, puede utilizar el láser para decorar, cortar agujeros totales o parciales y marcar todo tipo de información (texto, imágenes, gráficos, logotipos…).

Puede utilizarse para el grabado plano, el grabado en relieve, el tallado, el recorte de formas curvas o angulares, etc. Puede utilizarse para crear los diseños más complejos con gran detalle.

cortes precisos
todo perfecto

CONSEJOS.

1. Utilizar un enfoque corto para cortar la madera.

2. elija una máquina láser rápida para un corte limpio y sin quemaduras.

Consejos adicionales Antes de empezar a trabajar, aplique cinta de papel en la zona a cortar. Esto protegerá la superficie de corte y ayudará a mantener limpia la madera.

3. Cuanto más dura sea la madera, mayor será el grosor a cortar y mejor será el rendimiento de la máquina láser.

4. Utilizar un asistente de aire para mejorar la calidad del corte. Reduce el calor en el punto de impacto del láser y elimina el humo y las partículas.

5. Ajuste los parámetros de grabado a 300 DPI para evitar el sobrecalentamiento de la madera. El escaneo por haz es ideal para grabar fotografías, dibujos intrincados y detalles finos.

DE TU INTERES  GRABADO EN PIEDRA

Las máquinas láser son muy populares en los sectores de la señalización, la rotulación, la arquitectura, el modelado, los juguetes, los regalos y los muebles porque son extremadamente versátiles y añaden un gran valor al producto.

Identificación y trazabilidad

Las máquinas láser permiten la identificación directa de productos, incluyendo marcas, logotipos, números de pieza, características técnicas y códigos de barras. El marcado por láser es una marca duradera y permanente que no se desvanece con el tiempo como la tinta y no se despega como una etiqueta.

mini tabla de surf
imagina una tabla de surf

Tener en cuenta

1. equipos láser con conectividad abierta que pueden comunicarse con redes industriales y bases de datos, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para recuperar automáticamente la información de referencia de los productos sin errores y evitar la duplicación.

2. cuando se combina con un lector de códigos de barras, se puede marcar cualquier información, incluyendo texto, códigos de barras y códigos 2D Data Matrix™.

3. para mantener una calidad de marcado constante y para mantener la máquina en perfecto estado, necesita un extractor de humos optimizado para el marcado por láser.

a lo grande
creando grabaciones

4. si se necesita un láser específico para un proyecto concreto, es esencial ponerse en contacto con un especialista.

Las máquinas láser de CO₂ se utilizan en industrias como la de la madera, la de los juguetes y la de los envases, ya que permiten un marcado y un seguimiento permanentes.

Personalización

La personalización es un valor añadido muy apreciado por nuestros clientes y cada vez más solicitado para diferenciar nuestros productos de los de la competencia. Las máquinas láser pueden ayudar a personalizar tanto los productos de madera individuales como las series. Lo que se necesita es una máquina láser que sea lo más versátil posible, es decir, que

DE TU INTERES  GRABADO EN VIDRIO

a) ofrece una amplia gama de accesorios (tornos de contornos cilíndricos, mesas de corte, asistencia neumática, lentes de enfoque, extractores de humo y polvo, etc.) para grabados en madera y todo tipo de objetos.

b) incorporar otras características únicas para ofrecer un servicio único. Estas son algunas de las características de los equipos láser.

EXTRAS

1. cualquier mensaje escrito a mano puede incluirse en el kit Dedicate, un innovador sistema que permite grabar con equipos electrónicos o láser. Puede crear texto, dibujos, firmas o mensajes de amigos y familiares para crear un grabado único y personalizado que durará toda la vida.

tu set de grabado
puedes hacerte tu set de grabado

2. combina la impresión digital sobre materiales duros con el corte por láser. Esto significa que puede imprimir una imagen en un sustrato de madera con una impresora UV, recortarla y luego personalizarla con una cortadora láser de tres etapas.

3. puede grabar fotos: el software de grabado Laserstyle tiene una función dedicada a PhotoLase rque puede configurarse adecuadamente para el tipo de grabado.

4. el software también incluye un asistente para parametrizar el grabado de cada objeto. La función de calibración permite al usuario encontrar el ajuste perfecto con unos pocos clics, evitando así la pérdida de tiempo y las numerosas pruebas con el producto.

Si le ha parecido interesante esta información, compártala con nosotros.

RELACIONADOS