Saltar al contenido
grabadoralaserde.com

GRABADO EN CUERO

Screenshot 8 5

El cuero es un material muy popular para el grabado y el corte por láser

Maquina para el Corte y grabado laser del cuero

El cuero es un material muy popular para el grabado y el corte por láser por varias razones. Las láminas de cuero crudo y los productos de cuero prefabricados son relativamente asequibles, extremadamente duraderos y tienen un alto valor, especialmente cuando se personalizan para un cliente utilizando un láser.

La combinación de un láser puede abrir la puerta a muchas aplicaciones y oportunidades rentables, desde accesorios de moda hasta productos promocionales y todo lo demás.

El cuero es un material muy popular para el grabado y el corte por láser por varias razones
grabado en cuero de distintos colores

Que Tipos de piel es mejor para el grabado?

Los resultados de grabado que se obtienen con el láser dependen del tipo de cuero con el que se trabaja y de cómo reacciona el rayo láser con el material. Existen cuatro tipos principales de piel:

Pieles enteras: la más alta calidad.

Piel de primera calidad: segunda calidad

Grano corregido (cuero cortado y dividido); también conocido como «cuero natural».

Cuero regenerado; de menor calidad, formado a partir de retazos de cuero.

Hay varias opciones dentro de los cuatro tipos principales de cuero, que incluyen el cuero pigmentado, el cuero de curtido vegetal, el cuero de aspecto antiguo y muchos otros.

El terciopelo es otro tipo de cuero suave y, aunque no es tan duradero como los tipos mencionados anteriormente, puede grabarse y cortarse con láser.

llavero personalizado
personaliza tus articulos

Es buena opcion utilizar Piel sintética/imitación de piel?

La piel sintética o de imitación es otra opción popular para los láseres y la ofrecen muchos fabricantes conocidos. Si la piel sintética no indica explícitamente que es segura para el láser, le recomendamos que compruebe con el fabricante que no contiene cloruro de polivinilo (PVC), que es perjudicial para usted y para su máquina láser.

DE TU INTERES  GRABADO EN METAL

Cual es el efecto del grabado láser en piel?

El proceso de grabado de la piel produce un efecto de relieve y, según la superficie de la piel, produce un contraste visible y limpio. El cuero de color claro produce un importante contraste de color, mientras que el grabado del cuero más oscuro produce un contraste más sutil. Si necesita un contraste de color dinámico, elija un cuero marrón claro, beige o marrón claro.

Los resultados del grabado dependen principalmente del tipo de cuero utilizado, así como de los ajustes de velocidad, potencia y frecuencia del láser. Como con cualquier material, siempre recomendamos probar diferentes ajustes hasta obtener los resultados deseados.

colores y mas colores
elige el color y crea tu grabado unico

Tiene mucha dificultad el corte de piel con láser?

Dependienendo de la potencia de su equipo láser, podrá cortar cuero de entre 1/16″ y 1/4″ de grosor, quizás un poco más grueso con dos pasadas.

Que ventajas tiene el corte por láser del cuero?

El uso de equipos láser para cortar cuero tiene varias ventajas. En primer lugar, el láser proporciona cortes sellados que no se desgastan ni dañan. En segundo lugar, a diferencia de las herramientas manuales de corte de cuero, como los cuchillos y las cortadoras rotativas, el corte de cuero por láser es increíblemente rápido, preciso y, quizás lo más importante, es consistente.

DE TU INTERES  GRABADO EN VIDRIO

Además, el corte por láser elimina la deformacion que a veces puede producirse con las herramientas manuales.

Cuando se utiliza el láser para cortar cuero, no hay contacto entre las piezas, lo que significa que no hay cuchillas. Por último, no perderá tiempo arreglando el cuero para procesarlo. Sólo hay que introducir la cuchilla en el soporte del sistema láser y grabar o cortar el patrón deseado.

un periodico de piel
el periodico de piel

¿Qué tipo de cuero se pueden grabar/cortar con el láser?

Como el cuero es tan abundante y versátil, las posibilidades de grabado/grabado son casi infinitas. A continuación, una lista de algunas de las hermosas creaciones de cuero que puede hacer con su láser.

marcas de página

Pulseras

Maletines y portafolios

posavasos

Correas de guitarra

Parches para el sombrero

Cintas ajustables para la cabeza

Revistas

Llaveros

Collares

adornos

Collares para mascotas

Fotos

Monederos y bolsos

Zapatos

Recuerdos deportivos

Billeteras

Y mucho más.

Los sistemas láser tienen la capacidad de tomar algo producido en masa y darle un mensaje o aspecto personalizado. Ya sea que grabe por láser productos de cuero terminados o que corte por láser cuero para producir sus propias creaciones únicas.

RELACIONADOS