Saltar al contenido
grabadoralaserde.com

GRABADO EN PIEDRA


¿Es posible grabar en piedra, granito o mármol?

Se ha hecho esta pregunta muchas veces y nosotros estamos aquí para responderla.

Existen dos tipos de grabados en los minerales, según su composición. El grabado por láser se aplica principalmente a la pizarra, las tejas y los ladrillos. Cuando se aplican, estos materiales reaccionan con el color blanco para crear un contraste natural.

Grabado láser profundo: mármol, granito, basalto, piedra volcánica, piedra natural, grava, cerámica, porcelana y granito negro. Acabado no contrastado o ligeramente contrastado. Al grabado se le puede añadir pintura o barniz para conseguir bonitos colores. No es posible grabar con láser en los minerales.

Grabar textos y a veces fotografías en granito o mármol es una antigua tradición funeraria, especialmente en Europa y Sudamérica. Hoy en día, el grabado en diferentes tipos de piedra es muy popular en nuevos mercados como la joyería, la decoración de interiores y la artesanía, los eventos, los regalos y la señalización.

GRABADO EN PIEDRA
parece imposible pero es cierto

Con los grabadores láser se pueden grabar infinidad de objetos, incluidas estatuas y lápidas. También se pueden grabar fotografías en la superficie de las piedras.

Máquina de grabado en piedra por láser

Como el rayo láser no está en contacto con la piedra, la máquina no se desgasta, por lo que la calidad del grabado permanece inalterada. Además, graba directamente en la piedra, sin utilizar ácidos ni tinta.

El grabado por láser en piedra, granito y mármol puede producir resultados de muy alta calidad. Esta técnica se utiliza principalmente para decorar y personalizar pisapapeles, platos de pizarra de restaurantes e incluso lápidas. También se pueden grabar fotografías y gráficos muy finos en la superficie de las piedras ordinarias.

Screenshot 2 3

¿Cómo se hace?

La superficie de la piedra se funde con el haz transmitido, lo que permite trabajar el material directamente, sin utilizar herramientas ni agentes como ácidos o pinturas. Por lo tanto, no se necesitan plantillas ni moldes. Además, el rayo láser es una herramienta versátil que puede utilizarse para todas las construcciones, materiales y espesores. No es necesario tener un cabezal distinto para cada material o diseño, como ocurre con las fresadoras y las máquinas CNC.

DE TU INTERES  GRABADO EN MADERA


¿Cuáles son las ventajas del grabado en piedra?

1. Durabilidad: El grabado en piedra es extremadamente duradero, por lo que los grabados permanecerán claros y nítidos a lo largo del tiempo.

2. Facilidad de mantenimiento: El grabado en piedra no requiere ningún tipo de mantenimiento especial una vez que se ha instalado, lo que significa que no hay que preocuparse por el desgaste con el tiempo.

3. Estética: El grabado de piedra produce una apariencia única y atractiva que es difícil de conseguir con otros materiales de grabado.

4. Diseño personalizable: El grabado en piedra permite la personalización de los diseños para satisfacer las necesidades y los gustos personales.

5. Limpieza: El grabado en piedra es fácil de limpiar y mantener.

La piedra ofrece posibilidades ilimitadas para el grabado por láser, lo que da lugar a un acabado de muy alta calidad. Las fotos y los gráficos pueden reproducirse con gran precisión y detalle. Según el tipo de piedra, el contraste del grabado puede ser más fuerte o más débil.


El uso de un grabador láser para piedra genera mucho polvo, también conocido como polvo de piedra. Este polvo puede adherirse a la lente y dañarla, así como el resultado del grabado. Es importante trabajar siempre con seguridad y cuidar la salud. Por lo tanto, la boquilla unida al cabezal debe mantenerse siempre limpia.

DE TU INTERES  GRABADO EN METAL

El polvo de piedra puede bloquear la boquilla y el rayo láser. Limpiar con un paño y agua. Si el rendimiento del dispositivo ha disminuido, la limpieza de cualquier obstrucción restaurará el rendimiento óptimo del láser. Compruebe también que los espejos y las lentes están limpios después de trabajar en la piedra.

El grabado por láser de la piedra ofrece los mejores resultados.
Losas de piedra pulida
Superficies de piedra muy lisas
Azulejos
Las mejores piedras para grabar con láser
Granito
Mármol
Pizarra
Basalto
Mármol
Cristales de sal
Guijarros
Placas de cuarzo
Piedra natural
Cerámica y porcelana

Código de colores

El grabado por láser en minerales es similar al chorro de arena, ya que crea una superficie grabada y da a la piedra un aspecto blanqueado. Si el contraste por sí solo no es suficiente o si se necesita un color concreto. También es posible diseñar colores específicos para adaptarse a las necesidades del cliente.

Fotograbado sobre minerales

El fotograbado sobre minerales puede ser complejo, ya que depende del estado de la superficie. En general, una resolución fotográfica máxima de 300 DPI dará buenos resultados. Esta resolución puede mejorarse si las condiciones de la superficie son homogéneas y suaves.

Es aconsejable utilizar mármol negro muy oscuro (o mármol blanco muy claro) para obtener un mejor contraste. El mármol no se encoge de forma natural cuando se graba con láser, por lo que siempre necesitará una máquina de grabado. Se recomiendan lentes de 1,5» para grabar fotos con un rayo de punta fina.

DE TU INTERES  IMPRESIÓN EN 3D

No hay riesgo de incendio

Como los minerales no son inflamables, las máquinas de grabado láser para piedra tienen un riesgo muy bajo de ignición por fuego, a diferencia de los acrílicos y la madera, que requieren una vigilancia constante.

RELACIONADOS