Saltar al contenido
grabadoralaserde.com

GRABADO EN VIDRIO

Screenshot 5 12

Se pueden añadir textos, logotipos o imágenes a las botellas para personalizar muchos artículos diferentes.

En copas o botellas de vino, cerveza o champán como regalos, eventos especiales o herramientas promocionales: frascos de perfume o velas En espejos o botellas para decoración En trofeos o premios En marcos de fotos También para otros fines, como marcas en ventanas o logotipos en vidrio.

¿Cómo puede marcarse el vidrio?

El vidrio puede marcarse de muchas maneras diferentes. Impresión Serigrafía Chorro de arena Grabado a mano Grabado láser o rotativo. El grabado es el único método que se adapta a todos los tipos de vidrio y permanecerá en su artículo incluso después de la limpieza repetida del vidrio.

El grabado del vidrio solo afecta a la superficie del material y lo «desnuda». El resultado es un bello aspecto mate que realza el objeto. Con el láser se pueden obtener otros aspectos jugando con los parámetros. El grabado por láser permite trabajar sobre una superficie lisa, mientras que el grabado mecánico con diamante penetra profundamente en el material, produciendo un grabado más fino y manteniendo la transparencia.

Aunque el grabado en vidrio es incoloro, es posible añadir color al diseño grabado aplicando diversos pigmentos. Es ideal para hacer grabados en oro en copas de boda, por ejemplo. El láser creará su imagen en el vidrio línea por línea, creando un momento especial para su cliente. El grabado de vidrio a medida es un negocio muy gratificante y ambas técnicas garantizan un rápido retorno de la inversión.

grabando cristal
grabando cristal

Consejos para grabar en vidrio

Los láseres son muy recomendables para grabar fotografías o logotipos, ya que los resultados son impresionantes y se pueden grabar hasta los detalles más pequeños en el cristal. El accesorio más popular para los grabadores de vidrio es la unidad giratoria, ya que permite al láser grabar elementos redondos en una rotación automática de 360°. Tenga en cuenta que el vidrio no se puede cortar con el láser.

Tecnología sin contacto

El grabado por láser en vidrio evita el riesgo de romper el producto o el instrumento. Esta tecnología sin contacto garantiza un grabado seguro incluso en el cristal más fino y sin ruido. Sin embargo, las grietas pueden aparecer de forma natural cuando se lamina el vidrio, dependiendo principalmente de la calidad del mismo (el vidrio no suele agrietarse).

DE TU INTERES  IMPRESIÓN EN 3D

Para reducirlo, se recomienda colocar un pequeño trozo de papel húmedo en la zona de vidrio tratado antes de la instalación. Esto mejorará la disipación del calor y, por tanto, reducirá los efectos del agrietamiento. Cuando utilices esta técnica, recuerda apagar el asistente de aire para evitar que el papel se seque.

GRABADO EN VIDRIO
increible las nuevas tecnologias

Propiedades y reacciones del vidrio

Ajustando la distancia focal y la potencia del láser, se pueden conseguir diferentes aspectos con el láser. En función del efecto deseado, los parámetros del láser pueden ajustarse automáticamente mediante la biblioteca del software Gravostyle. Permite al usuario procesar.

Grabado mecánico

Grabado tradicional para todo tipo de vidrio

El grabado mecánico produce un grabado ligero similar al tradicional a mano. El grabado mecánico es ideal para grabar vectores, textos caligráficos y contornos de logotipos. El borde de diamante graba el material de forma natural. Garantiza un resultado perfecto, independientemente de la composición del vidrio. La adición de lubricante evita las microfisuras, lo que da lugar a un grabado fino y limpio.

todo grabado
Todo grabado

Colorear el vaso

Dependiendo de la presión aplicada al vidrio, el grabado puede ser muy profundo, llenando el vidrio de color, o muy ligero, produciendo un efecto despolimerizador que solo afecta a la superficie del vidrio.

Soluciones inteligentes

Las máquinas de grabado mecánico son más económicas que las máquinas de grabado láser, ya que no requieren gases de escape (a diferencia de los láseres), el coste de propiedad es muy bajo y el retorno de la inversión es mucho más rápido. El grabado mecánico es una solución compacta diseñada para ser utilizada en el taller.

DE TU INTERES  GRABADO EN CUERO

Son muy populares para personalizar artículos pequeños, como botellas, creando un momento memorable para sus clientes. Las máquinas de grabado mecánico pueden ampliarse fácilmente para abrir nuevas posibilidades, por ejemplo, grabando en objetos redondos con un dispositivo giratorio o utilizando un disco de lubricación para recoger el polvo de vidrio que lleva el sistema de lubricación.

RELACIONADOS