El CP-01 es el intento de Creality, similar al Snapmaker, de combinar la impresión 3D, el grabado por láser y el corte CNC en un dispositivo compacto de sobremesa.
Creality CP-01
Las impresoras 3D 3 en 1 son una rareza. Pocos fabricantes están dispuestos a utilizar varios procesos de utillaje. Además, pocos los combinan en un paquete fácil de usar.
El resultado es una gama de máquinas de todas las formas y tamaños, desde pequeñas máquinas domésticas hasta máquinas profesionales de alto rendimiento.
Hemos puesto en práctica algunas de ellas he investigado otras para traerte las mejores impresoras 3D 3 en 1 que debes conocer ahora.
Ten en cuenta que solo nos interesan los dispositivos 3 en 1 (o puedes llamarlos todo en uno) que aparecen como multiherramientas completas. No se trata de una impresora estándar que pueda actualizarse comprando un módulo láser u otros componentes por separado.
¿La nueva multiherramienta económica?
La Impresora 3D Creality CP-01 3 en 1: esta es una buena elección ,revise las especificaciones
La CP-01 tiene un generoso tamaño de 200 mm x 200 mm x 200 mm, una capa de impresión de vidrio texturizado que es el sello de las impresoras 3D de Creality, un sistema de extrusión de filamento de accionamiento directo con doble diente, un motor de 0,5 W y, gracias al cabezal láser, que graba vectores e imágenes en blanco y negro.
Impresora 3D en color Creality CP-01: descripción general
La CP-01 utiliza una unidad base con la unidad de control y la fuente de alimentación integradas, por lo que no hay un desorden general de cables y el aspecto general es limpio y despejado. Todas las entradas y salidas están situadas en la parte trasera de la máquina, lo que puede suponer un problema a la hora de cambiar los cabezales.
Sin embargo, la comunicación entre el controlador y el cabezal de la herramienta se realiza a través de un conector fácilmente desmontable que puede conectarse sin problemas incluso cuando está fuera de su alcance.
El cabezal de la herramienta está fijado a la placa de montaje, que se desplaza a lo largo del eje X con tres tornillos, y aunque no se puede retirar inmediatamente, es una tarea relativamente sencilla.
La CP-01 viene con el software Creality Slicer y Creality Workshop, un paquete minimalista que combina la preparación de un trabajo de grabado con la funcionalidad de un cabezal de herramientas CNC para realizar el trabajo. Sencillo, demasiado sencillo, puedes empezar en minutos.
Cabezales intercambiables
Para realizar la impresión 3D, el grabado láser y el fresado CNC en el mismo marco, la CP-01 ofrece múltiples opciones de cabezales para cada función. Cada módulo tiene un enchufe universal y es fácilmente intercambiable, por lo que cambiar regularmente la máquina para pasar de una función a otra no supone ningún problema.
Modo de impresión 3D estándar
La funcionalidad FDM de esta máquina es relativamente estándar para 2019, con un volumen de impresión de 200 milímetros cúbicos, una cama calentada a 100 °C y una resolución de impresión máxima de 0,1 mm. Sin embargo, Creality ha demostrado que sus máquinas pueden hacer cosas «espectaculares» y de forma consistente.
Resulta que la plataforma de construcción también tiene que ser alineada manualmente. Sin embargo, las camas son de cristal, por lo que el alabeo no es un problema. La nivelación manual es suficiente.
Los materiales que admite esta máquina son, PLA, ABS y TPU. Creemos que esto significa que es posible imprimir con una amplia gama de filamentos exóticos, con la excepción de los materiales que requieren temperaturas extremas (por ejemplo, el policarbonato) o son abrasivos (por ejemplo, el relleno de fibra de carbono fresado).
Módulo de máquina CNC de nivel básico
La CP-01 es una máquina CNC capaz de perforar plástico, madera, papel y placas de circuito impreso. No se menciona la compatibilidad con metales blandos como el aluminio, algo que no se espera con un marco. Sin embargo, tiene una superficie de 200 mm² para el mecanizado de otros materiales.
Modo de grabado láser estándar
Con una potencia láser inferior a 0,5 W y una superficie de grabado de 100 x 190 mm, es la máquina de grabado láser estándar para principiantes. No esperes el rendimiento o la seguridad de una máquina de grabado láser especializada, pero es lo suficientemente buena para hacer rodillos y decoraciones de mesa. El módulo de grabado láser puede procesar materiales como la madera, el papel y el plástico.
Diseño rígido
No tenemos resultados confirmados de impresión/CNC/ del grabado en esta máquina, por lo que solo podemos especular sobre la estabilidad del sistema de manipulación. La CP-01 está construida principalmente con aluminio industrial, por lo que se espera que sea una máquina rígida.
El módulo CNC no es muy potente, y el módulo 3D El hecho de que el módulo CNC no sea muy potente y que la velocidad de impresión 3D esté limitada a 80 mm/segundo también refuerza esta hipótesis.
Protección contra las interrupciones del suministro eléctrico
En caso de un corte de energía, el CP-01 ayudará al proceso de recuperación. Esta característica es estándar en las actuales impresoras 3D basadas en FDM.
¿Podrá competir con Snapmaker como un todo en uno asequible, o seguirá imponiéndose con opciones premium como el ZMorph VX? Todavía es pronto, pero estaremos atentos.
Características técnicas
Impresión 3D
Tecnología: FDM
Volumen de montaje: 200 mm x 200 mm x 200 mm x 200 mm
Resolución máxima de Z: 0,1 mm
Control de la impresora: pantalla táctil
Comunicación: interfaz web en línea, tarjeta SD
Fresado NC
Tamaño de la rosca/corte: 200 mm x 200 mm
Materiales: madera, papel, PCB, plásticos, etc.
Velocidad del husillo: hasta 4.800 rpm
Rango de perforación: 0-4 mm
Grabado por láser
Tamaño del grabado: 100 mm x 190 mm
Material: madera, papel, plástico, etc.
Potencia del láser: hasta 0,5 W
General
Peso corporal: 10 kg